miércoles, 23 de marzo de 2016

CLAVES PARA ESTIMULAR EL MÁXIMO POTENCIA DE TU BEBÉ

Estimulación Temprana!

La estimulación consiste tanto en proponerle al bebé ejercicios didácticos organizados como en las respuestas que mamás y papás dan espontáneamente a sus hijos. “Un bebé que durante los primeros seis meses de indefensión recibe todos los cuidados de su mamá crece sabiendo que va a tener lo que necesita y que puede confiar en los demás. La estimulación entendida como un acto de amor construye las bases para las relaciones e interacciones del futuro”


A continuación te sugerimos algunas actividades y juegos creados para estimular el Desarrollo Mental de tu bebé y convertirte en protagonista de los momentos más importantes de su crecimiento.

  • Recién nacido: colgar un móvil con formas simples y de colores sobre la cuna del bebé para estimular su desarrollo cognitivo mientras aprende a enfocar la vista.
  • Dos a tres meses: hablarle y señalarle objetos familiares para ayudarlo a entender asociaciones y, así, estimular su capacidad de comunicación.
  • Cuatro a cinco meses: poner al bebé frente al espejo contribuye con su desarrollo social, ya que está en una etapa en que se interesa por las caras y por ver a otros niños.
  • ...Seguir Leyendo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario