miércoles, 30 de marzo de 2016

Cómo ayudar a nuestros hijos a gestionar el tiempo de pantallas..

Monedas pantalla..


Si a tus hijos se le queda la misma cara de embobados que a los míos y cuando la pantalla se apaga es un drama, te interesa leer este post. Encontrarás una sencilla idea para ayudarlos a gestionar su propio tiempo ante las pantallas sin tantos berrinches y con muchos aprendizajes.  
Lo más cómodo y fácil es ceder o desentenderse del tiempo que pasan ante las pantallas (TV, tablets, móviles, videojuegos…). La verdad es que es un momento en que los niños no existen, no hay llantos ni molestias para los adultos. ¡Es un bálsamo perfecto para pequeños y grandes!! En algún momento, no digo que no, es una buena solución; a nosotros mismos a veces nos evade y relaja, pero desde mi punto de vista y el de varios especialistas del tema, ha de utilizarse con moderación.
La tecnología es una herramienta que está en todos lados y no podemos eliminar de su conocimiento. Pero está en nuestras manos el enseñarles a utilizarlas y a aprender que debe de haber tiempo para todo!!
Ya te comenté en ¿Por qué ponerle un tapete a la televisión?, qué utilizamos en casa para disminuir la tentación de los niños de ver tele y también te contaba ahí mismo que teníamos otra solución para ayudarles a gestionar el tiempo frente a las pantallas. ¡Pues hoy te voy a contar esta idea con detalle! 
Como esta casa es una casa normal también nos pasan cosas normales como a ti, y buscamos soluciones creativas donde todos nos podamos sentir bien en esa resolución del problema. Por eso, en su día, aplicamos esta idea de “las monedas pantalla”. Una idea que se inventó mi pareja después de muchas horas de hablar y ver cómo podíamos ayudar a nuestro hijo a que fuera gestionándose su propio tiempo de uso de pantallas.
Buscábamos una forma que le otorgara autonomía y libertad al niño para poder decidir cómo y cuándo utilizar el tiempo de pantalla dentro de unos límites, haciendo evidente tus decisiones y sus resultados finales. 
Así aparecieron en casa las “monedas pantalla”: monedas de tiempo para utilizar a lo largo de la semana en cualquier tipo de pantalla donde es el propio niño quién decide cuántas gastarse, cómo y cuándo. 

...SEGUIR LEYENDO... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario